Lne.es »

Gijón, la cuarta ciudad de España que soporta más atascos, según un estudio

Los conductores de la ciudad pierden 18 minutos cada día en retenciones de tráfico, sólo por detrás de Barcelona, Palma de Mallorca y Las Palmas

23.03.2016 | 04:22
Atasco en la avenida de la Constitución.

Un estudio sitúa a Gijón como la cuarta ciudad con más atascos de tráfico de toda España, sólo por detrás de Barcelona, Palma de Mallorca y Las Palmas. La villa de Jovellanos comparte espacio en este particular ranking con Sevilla y Madrid. Los expertos mantienen que las dos capitales tienen tanto tráfico como Gijón.

Los encargados de elaborar este estudio, para la empresa TomTom, mantienen que según sus conclusiones un conductor gijonés puede pasar un 23 por ciento de su tiempo atrapado en el tráfico. Las horas puntas, a primera hora de la mañana y a última de la tarde, son las peores para conducir por la ciudad. En el informe se señala que los conductores de la ciudad tardan, de hecho, 18 minutos más de lo que deberían cada día en llegar al lugar al que van conduciendo. Un tiempo extra que ahorrarían los gijoneses si no existieran esas congestiones de tráfico que se denuncia dentro del concejo.

Según el informe, el peor día de tráfico registrado en 2015 en la ciudad fue el martes 22 de diciembre. Los mayores atascos se producen, como es lógico, en las calles de la ciudad y no en las autovías de acceso. A pesar del mal dato que este estudio le otorga a Gijón, los autores del informe aseguran que la situación ha mejorado levemente. En el año 2014 el concejo tenía un 1 por ciento más de congestión de tráfico.

Pero, ¿dónde se concentran la mayor parte de los conductores? Según un informe realizado por una consultora contratada por el Ayuntamiento para el Plan de Movilidad de la ciudad las avenidas con más congestión de vehículos son las de la Constitución, El Llano y Ramón y Cajal, por tener todas ellas una conexión con una salida de la ciudad. En ese mismo documento se señalaba cómo la Policía Local varía las regulaciones de los semáforos para permitir una mayor fluidez del tráfico y los peatones cambiando los tiempos en función de si es una hora punta o un fin de semana o día festivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine