Lne.es »

Gijón al Norte quiere ir a un crédito para cubrir el anterior, de 36 millones de euros

23.03.2016 | 04:22

Gijón al Norte, sociedad gestora del plan de vías formada por Ministerio de Fomento (50%), Principado (25%) y Ayuntamiento (25%), celebrará un consejo de administración el próximo 31 de marzo, en el que presentará sus cuentas para su aprobación así como las propuestas para el proyecto de integración ferroviaria acordadas en la última comisión técnica, celebrada en Madrid.

En su proyecto presupuestario, Gijón al Norte planteará la suscripción de un nuevo crédito para terminar de hacer frente al anterior -que ascendía a un total de 36 millones de euros y tuvo que refinanciarse cuando estaba a punto de expirar- y sus intereses.

David Alonso, edil de Xixón Sí Puede (marca local de Podemos) que es consejero de Gijón al Norte en representación del Ayuntamiento, advirtió ayer que sobre los números que ya les han hecho llegar desde Gijón al Norte "tenemos numerosas dudas". Alonso, que no quiso entrar en detalles y cifras de las cuentas al estar sujetas a confidencialidad hasta su votación, simplemente aclaró que "hay partidas que no entendemos, como que haya comisiones sobre los créditos, o que no habiendo contratos de alta dirección los salarios, cuando los sumas, sale una cifra bastante importante; estamos hablando de cantidades importantes, de 50.000 euros para arriba".

Asimismo criticó que, de nuevo, no les hayan facilitado documentación . "Una vez más no son conscientes de que los que levantamos la manita y votamos somos los miembros del consejo y si no tenemos la documentación no podemos votar". Y agregó: "Prevemos una reunión en la que nos pondrán sobre la mesa los avances técnicos, no dará tiempo a ver absolutamente nada y volveremos a reírnos de todos los gijoneses con un tema tan importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine