Lne.es »

El PP cree que el emplazamiento y fechas del campeonato de España de 'Food trucks' perjudica la hostelería local

El grupo popular ha opinado que deberían programarlo en un fin de semana con menor afluencia turística y en el parque de los Hermanos Castro

23.03.2016 | 16:36

El PP ha criticado este miércoles la "escasa visión" turística del Gobierno local al programar el Campeonato de España de 'Food trucks' entre los próximos días 24 y 27, en el parque de Isabel La Católica, lo que, a su juicio, irá en perjuicio no solo de la hostelería local, por la competencia "desleal", sino también de los hoteles que podrían cubrir sus plazas en otros fines de semana de menor afluencia.

A través de una nota de prensa, en la que reconocen que es un evento "atractivo y novedoso", el PP ha discrepado de la elección de las fechas y el lugar de celebración que, a su juicio, "no son en absoluto los acertados".

Por un lado, el PP ha considerado que la Semana Santa gijonesa es un atractivo "'per se'", por lo que no entienden que pueda ser significativa la afluencia turística añadida por la celebración de este evento. En este sentido, han opinado que deberían programarlo en otro fin de semana, donde la afluencia turística sea menor, por ejemplo en fechas cercanas al mes de octubre y de viernes a domingo, para así dar la sensación de "alargar el verano".

También ha considerado un "grave error" la elección del parque Isabel La Católica. Sobre esto, ha señalado que no está en sintonía con una ciudad que busca un turismo sostenible y que sea respetuoso con el Medio Ambiente. Ha visto más adecuado, en este caso, el parque de los Hermanos Castro, donde ya se han realizado otro tipo de eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine