Antonio Corripio será proclamado mañana nuevo presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga y tomará posesión de su cargo el sábado en el pabellón de tenis. Así se ha confirmado una vez finalizó ayer el plazo de impugnaciones contra el proceso ante la comisión electoral, que ha desechado ocho reclamaciones recibidas.

Según explican desde la comisión, las ocho impugnaciones "fueron presentadas por socios de baja temporal o que no estaban en el censo electoral porque sus altas fueron posteriores". La comisión desestimó todas estas reclamaciones. Respecto a los socios de baja temporal recordaron que "por estatutos no pueden votar". Y respecto a los de altas recientes, la comisión argumenta que "decidimos cerrar el censo electoral el 25 de febrero, el día de la asamblea que convocó elecciones".

Recurso judicial

Asimismo, la comisión ha recibido un requerimiento del socio del Grupo Felipe Aller Celemín informándoles de que ha interpuesto una demanda en el juzgado de Primera Instancia de Gijón reclamando la nulidad de las elecciones grupistas. Por ello ha pedido que se le entregue certificación del acta del resultado electoral en cada una de las mesas. La comisión ha respondido que tiene esa información a su disposición en las oficinas grupistas.

Asimismo, Aller Celemín ha enviado otro escrito a la presidencia del Grupo solicitando que se encargue una auditoría "sobre la situación actual del Centro Asturiano de La Habana", entidad con la que el Grupo está en vías de completar el proceso de fusión por absorción.