Lne.es »

Los hoteles gijoneses tienen el 91% de sus plazas reservadas para Semana Santa

La ciudad registra un aumento de viajeros en los meses de temporada baja

24.03.2016 | 04:45
Paseantes en el cerro de Santa Catalina, esta misma semana.

El puente festivo de Semana Santa pinta bien en Gijón. Según los datos recopilados por Divertia entre 42 establecimientos hoteleros de la ciudad, la ocupación será del 91,1 por ciento, veinte puntos por encima del sondeo previo llevado a cabo en las mismas fechas del año pasado.

Los responsables municipales prevén de este modo un periodo festivo con plena ocupación, muy por encima del 71 por ciento que se manejaba en la Semana Santa de 2015. Unos datos positivos que se suman también a una progresiva desestacionalización, con un aumento de turistas en los meses de temporada baja.

Gijón registró el pasado mes de febrero un incremento de viajeros del 16 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística publicados ayer.

La cifra total de viajeros alojados en los establecimientos hosteleros de Gijón fue de 25.648 personas, 3.565 más que en 2015. Los que más aumentan según su procedencia son los de Madrid, con 4.864 viajeros (un 68,5 por ciento más), lo que supone el mejor dato histórico. El mercado gallego creció un 69,1 por ciento y el de Castilla y León, un 32,6 por ciento.

El número de pernoctaciones en febrero fue de 43.882, 1.779 más que el año pasado. Y el gasto medio, además, también subió 6,2 euros más con respecto a febrero de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine