Lne.es »

IU incorpora el Plan de Vías y el bulevar de Jove al borrador del Plan de Movilidad

El Grupo Municipal ha remitido al Equipo de Gobierno un documento de propuestas de mejora y modificaciones al borrador del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares

24.03.2016 | 17:39

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha remitido al Equipo de Gobierno un documento de propuestas de mejora y modificaciones al borrador del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares con el que se procederá a la contratación del nuevo Plan de Movilidad de Gijón.

El borrador, que había sido entregado en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente en diciembre a los Grupos Municipales, presentaba "un margen de mejora" que IU ha aprovechado Para introducir elementos que considera "claves para el desarrollo económico, social y ambiental del concejo".

La coalición de izquierdas ha explicado en una nota de prensa que ya había reclamado durante las negociaciones del PGO que "tanto el Plan de Movilidad como el Plan Estratégico debían ser elaborados de manera previa al Plan General de Ordenación". No obstante su portavoz municipal, Aurelio Martín, considera que "a pesar de ello, hemos visto que existía un margen para introducir mejoras que condicionaran el modelo de ciudad, y el Equipo de Gobierno las ha aceptado". "El objetivo de IU no ha sido otro que profundizar en el modelo de desarrollo sostenible que la mayoría de los Grupos Municipales acordamos en torno al PGO. Creemos que tras Plan General, el Plan de Movilidad es el instrumento más importante para diseñar el modelo de ciudad que queremos para Gijón/Xixón".

Entre las propuestas de IU asumidas por el Equipo de Gobierno destaca "la ampliación del estudio a todo el concejo, y no sólo a las zonas urbana y periurbana como preveía el borrador de Foro", o "la incorporación de estudios que determinen las alternativas más optimas desde puntos de vista económicos y ambientales para proyectos pendientes de definición", como el Plan de Vías, incluyendo la ubicación de la Estación Intermodal y el túnel del Metrotren hasta el Hospital de Cabueñes, el bulevar de Jove, los accesos a Nuevo Roces o el aparcamiento y los accesos a la Milla del Conocimiento.

Izquierda Unida ha propuesto también que el Plan de Movilidad evalúe "la idoneidad de la actual red de itinerarios ciclistas y peatonales". Para Martín "existen dudas sobre si el actual modelo está orientado a la movilidad urbana o sólo al ocio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine