Gijón celebrará hoy la Resurrección de Cristo con la última procesión de una multitudinaria Semana Santa en cuanto a feligresía que no ha dudado en arropar a todos los pasos y a los cofrades de las tres hermandades locales durante estos días.

A las 11:45 horas saldrá el paso de San Pedro Apóstol de la iglesia de San Pedro dando inicio a la procesión de la Resurrección, o del encuentro. Acto seguido, a las doce de la mañana, será el turno de la Virgen de la Alegría que partirá de la capilla de la Soledad, en Cimadevilla. Por último, un cuarto hora después, y desde la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, emprenderá la marcha el paso de la Resurrección en una procesión que tendrá al frente a la Cofradía del Santo Sepulcro. Ante el colegio Santo Ángel, en la explanada del Campo Valdés, está prevista la ceremonia del encuentro a las 12:45 horas. A continuación, a la una de la tarde, se celebrará la misa de la pascua de resurrección del Señor.

Las manolas, que el Viernes Santo no pudieron lucir sus mantillas de negro luto por las calles de la ciudad a causa de la suspensión por lluvia de la procesión, podrán resarcirse este Domingo de Resurrección, ya ataviadas con tocados de tela blanca para celebrar el punto álgido de la Semana Santa. Las manolas, tras el encuentro de Jesús Resucitado con su Madre, realizarán la tradicional ofrenda floral, tirando sus ramos de flores a la virgen, justo antes de que suene el himno nacional.