El nuevo presidente grupista, que se define por encima de todo como "un gestor", estará apoyado por una junta directiva con otros 16 miembros. El vicepresidente primero es Jorge Morán; la vicepresidenta segunda, Beatriz Coto y el vicepresidente tercero, Tasio del Reguero, único integrante de la directiva con experiencia de gestión en el club al haber sido vicepresidente de Ángel Cuesta ocho años.

El nuevo tesorero es Joaquín Miranda y el secretario de la directiva, Manuel Rodríguez Alonso. El órgano de gobierno grupista se completa con once vocales, de los que Rubén Terrones es el representante de los socios procedentes del Centro Asturiano, si bien él prefiere verse como "un miembro más de la directiva" ya que los procedentes del Centro Asturiano "somos socios del Grupo igual que los demás desde el 30 de julio de 2011". Los otros vocales son Julio Pinilla, Sandra Cifuentes, Jesús Blanco, Iván González, Rocío Ríos, Eduardo Carreño, Sonsoles Morí, Carlos Manjarín, Alejandra Fernández y Manuel García.

Todos compartirán una gestión con el fin, expresado por Corripio de que "el Grupo vuelva a ser dueño de su propio destino". Momentos después abundaba en que "el Grupo tiene que ser de los socios, por y para los socios. Ese será nuestro empeño en estos cuatro años que tenemos por delante", en los que anunció que se abrirán "canales de comunicación" con los socios porque "queremos escuchar al socio y que el socio se sienta escuchado". No olvidó en su discurso mandar un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores y personal laboral del club.

Del traspaso de poderes se encargó el que fuera vicepresidente deportivo de la anterior directiva, José Manuel López García, quien disculpó la no asistencia de la exvicepresidenta Ana Villanueva. Tanto López García como Corripio dieron por pasada la página de la confrontación electoral. Corripio citó "con todo mi afecto" a su contrincante en las elecciones, Armando Menéndez, mientras que José Manuel López se refirió a la nueva directiva como "un equipo muy solvente", al que dio la enhorabuena por su victoria y añadió que la directiva saliente estará a su disposición para ayudarles en lo que precisen, dado que "todos queremos lo mejor para nuestra sociedad".

Acierto y suerte

José Manuel López deseó "el máximo acierto posible y un poquito de suerte" al nuevo presidente en su gestión y recordó a los socios que "es imposible acertar siempre", por lo que lo que se puede pedir a una directiva es "que trabajen con ahínco y esfuerzo", que fue el objetivo central de la junta saliente.

Tras la toma de posesión, Antonio Corripio señaló que tomará por la palabra al representante de la directiva saliente, además de apoyarse en la experiencia de los empleados, algunos con décadas de antigüedad en la gestión del club.

El Ayuntamiento de Gijón estuvo representado en el acto de toma de posesión por su concejal de deportes, Jesús Martínez, quien resaltó que "para el Ayuntamiento de Gijón, venir al Grupo de Cultura Covadonga es motivo de honor. Desde el Ayuntamiento tendemos la mano para trabajar con el Grupo de Cultura Covadonga, en una ciudad como Gijón en la que se vive intensamente el deporte".