Lne.es »

El plan estratégico municipal proyecta un parque de empresas del mar en Naval Gijón

El Ayuntamiento negociará con CC OO, UGT y FADE el programa "Gijón azul" durante la concertación social

28.03.2016 | 09:53
Las carpas de la "Semana negra" de la edición de 2015 en los terrenos de Naval Gijón.

El plan estratégico de Gijón, cuya elaboración coordina el Ayuntamiento, incluye como una de sus "ideas clave priorizadas" el proyecto denominado Parque del Mar o "Gijón azul", para la recuperación de Naval Gijón dentro de un plan que incluye la creación de un centro tecnológico y la potenciación de actividades económicas ligadas al mar. Ese proyecto es uno de los que incluye la propuesta inicial del gobierno local en la negociación de la concertación social con los sindicatos UGT y CC OO y la patronal FADE.

El grupo de trabajo de Economía del plan estratégico de Gijón 2014-2024 propone la "puesta en marcha del Parque del Mar ("Gijón azul") proyecto integral de desarrollo de un parque empresarial centrado en las distintas actividades de la economía azul: Regeneración de infraestructuras en el entorno de Naval Gijón-Poniente; mecanismos diversos de financiación; promoción de investigaciones; puesta en marcha del Consorcio Gijón Azul; puesta en marcha de un Centro tecnológico de energías del mar (eólica off shore)".

El Ayuntamiento ha puesto sobre el tapete de la negociación colectiva el programa "Gijón Azul" para la "puesta en marcha de iniciativas que desatomicen la innovación en el sector agromar para fortalecer su crecimiento". En la mesa negociadora aún no se ha entrado en este punto, que se abordará en reuniones posteriores.

"Gijón azul" pretende abarcar desde los deportes náuticos hasta la pesca y acuicultura y sus industrias asociadas, pasando por las energías marinas y la construcción naval. Fuentes municipales apuntan que aunque en el plan estratégico se haga referencia a los terrenos de Naval Gijón y Poniente, no necesariamente se tendrían que concentrar ahí esas empresas y que el mayor potencial de crecimiento está en las mejoras competitivas en el sector agroalimentario ligado al mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine