A partir de un presupuesto de partida de casi 38 millones de euros (34,2 de presupuesto corriente y 3,5 de presupuesto de inversiones), la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano formuló ayer un cierre de cuentas de 2015 con un saldo final positivo de 670.947,84 euros, casi la mitad que el año anterior cuando el beneficio superó los 1,2 millones. Este cierre positivo de 2015 irá a engrosar la reserva económica de la sociedad. El importe neto de la cifra de negocios en 2015 fue de 12,2 millones.

La aprobación de la formulación de cuentas se integró ayer en el orden del día de un consejo de administración por el que pasaban tres pliegos de contratación: uno de 100.000 euros para reparación de contenedores metálicos de recogida de residuos, otro de 90.000 para asistencia técnica en el desarrollo de aplicaciones y otro de 250.000 euros para contratar la limpieza de varias dependencias municipales, aseos públicos en parques y equipamientos de la propia Emulsa. Sólo tuvo el visto bueno definitivo de los consejeros el primero. El segundo se revisará para dar más puntuación a los criterios técnicos y el tercero para desgajar del listado de equipamientos a limpiar las dependencias de la propia Emulsa (el 12% del contrato).

Este contrato ya quedó sobre la mesa en un anterior consejo por el malestar de muchos consejeros ante el mensaje que supone que la empresa de limpiezas del Ayuntamiento contratase a un tercero para limpiar "su casa".