"La Semana Santa no ha sido mala, nos ha visitado mucha gente de fuera de la provincia y también de dentro, pero pedimos al Ayuntamiento la no concentración de eventos en una zona concreta para próximas ocasiones", señaló Ricardo Álvarez, presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón. "No estamos en contra de la celebración pero sí pedimos una reflexión al respecto y que esparzan por otras zona la actividad", añadió.

Ricardo Álvarez hizo referencia al campeonato de España de "Food Trucks", en el parque Isabel la Católica que reunión a más de 100.000 personas -y que ya criticaron desde la presentación del novedoso certamen-, la "Gran mariscada", en el recinto Ferial Luis Adaro donde estaban representados un amplio grupo de hosteleros locales, y la "Primer Sidre de l'Añu", que congregó a casi 12.000 personas en el museo del Pueblo de Asturias durante cuatro días. Tres eventos acotados todos ellos en las inmediaciones del estadio de El Molinón. Una congregación de turistas y público local que ha hecho mella en "la zona centro, Cimadevilla y no cabe duda de que los barrios también han salido perjudicados porque todo el mundo se ha ido para la zona de El Molinón. Son muchos eventos y todo influye", valoró Álvarez.

No obstante para el presidente de la Asociación de Hostelería el factor más positivo ha sido el clima que ha prevalecido en Gijón durante la Semana Santa con temperaturas típicas del verano. "Estamos contentos porque el tiempo ha acompañado a pesar de que vaticinaban agua para un par de días pero en líneas generales, en relación a ocupación y visitantes, estamos contentos", reconoció Álvarez.

La parte positiva no impide la crítica a las numerosas actividades y Ricardo Álvarez recuerda al Ayuntamiento que sus representados, los establecimientos que forman parte de la Asociación de Hostelería, están en Gijón todo el año. "Nos ha tocado un poco este tipo de eventos de Semana Santa a los hosteleros que estamos durante todo el año en la ciudad y que pagamos todos los impuestos y atendemos a todas nuestra obligaciones aquí en Gijón", reprochó a los organizadores del amplio abanico lúdico programado para estas fechas.