Lne.es »

Raquel Huergo, nueva directora de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón

Fernando Couto ha anuciado también el nombramiento de Carlos Pérez Noriega como coordinador del equipo de 'Gestión de Políticas Activas de Empleo'

29.03.2016 | 13:21
Raquel Huergo, en una imagen de archivo

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro) ha anunciado este martes la designación de Raquel Huergo Rodríguez como directora de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y de Carlos Pérez Noriega como coordinador del equipo de 'Gestión de Políticas Activas de Empleo'.

Couto, en rueda de prensa en el consistorio, ha explicado que, en el caso de Huergo, es licenciada en Geografía e Historia y tiene una demostrada experiencia y trayectoria en dirección de programas, especialmente culturales, mientras que Pérez Noriega, licenciado en Psicología del trabajo, cuenta también con una amplia trayectoria profesional.

El edil ha explicado, sobre este último, que el cargo de coordinador es una figura que ya existía, pero al acabar el pacto de concertación local, 'Gijón Mas', se sacó esta plaza a convocatoria pública. Entre otras cosas, pasará a coordinar, como hacía el anterior, los planes de empleo municipales y políticas activas de empleo, entre otras cosas.

Además, se han autorizado dos nuevos convenios especiales con la Seguridad Social para acceder a una pensión digna, con lo que ya son 61 personas las beneficiarias de este proyecto pionero puesto en marcha por el Ayuntamiento.

También la Junta ha aceptado la revisión de precios del contrato suscrito con 'Imesapi S.A.', solicitada por la empresa, para la gestión del servicio de conservación y entretenimiento de las instalaciones de alumbrado público y del mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las dependencias municipales. De esta forma, se abonarán 43.288 euros más IVA por el mantenimiento del alumbrado y 1.942 euros más IVA por el eléctrico, del periodo del 1 agosto al 31 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine