ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El Ayuntamiento afea a Fomento la falta de información técnica sobre el plan de vías

La Alcaldesa exige por carta la documentación sobre los avances en el diseño del proyecto que se anuncian para el consejo de Gijón al Norte

30.03.2016 | 04:13

A pocas horas de una nueva cita del consejo de administración de Gijón al Norte -convocado para mañana a las 10 en el Ayuntamiento de Gijón- el portavoz del gobierno local y consejero de la entidad, el forista Fernando Couto, afea públicamente al Ministerio de Fomento la falta de información sobre los avances técnicos en el desarrollo del plan de vías. "Se supone que nos van a hablar sobre el cambio de estación y el proyecto de integración ferroviaria. Digo se supone porque no tenemos más información que el renglón que aparece en la convocatoria", explicaba ayer Couto en una comparecencia pública tras la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno.

El epígrafe al que hacía referencia Couto habla de "presentación de los avances realizados en el proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad de Gijón. Acuerdos a adoptar en el consejo". No hay más. De hecho, la alcaldesa Carmen Moriyón y el edil de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto, han remitido una misiva al ministerio de Fomento exigiendo "que nos envíen información complementaria para que los consejeros podamos tomar una decisión". Couto recordó que la fórmula de trabajo se repite y no es buena. Ya en el anterior consejo de administración no hubo adelantos de documentación técnica y los consejeros se encontraron sobre la mesa el proyecto a debatir en ese momento

"Esto ya ocurrió la otra vez. No es el mejor camino para que los consejeros se puedan pronunciar sobre algo tan importante", concretó el forista Couto. Las quejas también se oyeron de boca de los consejeros municipales del PSOE y Xixón Sí Puede. Así las cosas, el portavoz de Foro concretó con un "no espero mucho" los logros a conseguir en esta nueva cita del máximo órgano de Gijón al Norte. "Creo que este consejo tiene como único objetivo aprobar las cuentas. Es lo que toca en marzo", indicó Couto. Las cuentas sí se adjuntaron al envío de la convocatoria.

Este consejo de Gijón al Norte se reúne con el gobierno nacional en funciones y el antecedente de la polémica cita preelectoral de diciembre donde, con el voto de Foro y PP, se decidió replantear el proyecto para ubicar la estación intermodal frente al Museo del Ferrocarril. El Principado ha llevado la convocatoria ante un juez al entender que se hizo de forma irregular lo que puede anular los acuerdos tomados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine