Emtusa aumenta 650.000 euros sus pérdidas, hasta llegar a 8,5 millones

La empresa municipal de transportes exhibe un repunte de su saldo negativo habitual, con el 80% de usuarios bonificados

30.03.2016 | 04:13
Cocheras de Emtusa.

La gerencia de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) presentará mañana al consejo de administración un cierre de cuentas del ejercicio de 2015 con un saldo negativo de 8.513.661, 28 euros. Las pérdidas de Emtusa se cubren con aportaciones del Ayuntamiento como socio único de la entidad y son un elemento habitual en la formulación de cuentas ya que los ingresos no cubren el coste real del servicio.

A lo largo del pasado año el Ayuntamiento ya fue adelantando a la empresa 8,9 millones de euros en calidad de anticipos a cuenta para compensar pérdidas futuras. Ese dinero debe servir para compensar las pérdidas finales y destinar el excedente a reservas. La singularidad en esta última formulación de cuentas es que ese déficit crece en más de 650.000 euros con respecto al anterior ejercicio económico. El cierre de 2014 se había quedado por debajo de los ocho millones de euros, en concreto fueron 7.880.854 euros. Emtusa mantiene congeladas sus tarifas desde el año 2013. Además, el 80% de los más de 18 millones de usuarios viajan con algún tipo de bonificación que les garantizan rebajas sobre los 1,25 euros del billete ordinario.

Vivienda

Por otro lado, a las doce de esta mañana está convocado el consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda. La entidad formula un cierre de cuentas con un saldo negativo de 945.609 euros. Un dinero que se compensa con el millón de euros de aportación ordinaria del Ayuntamiento y que sirve para garantizar el día a día de la entidad. El Ayuntamiento le transfiere otros 4 millones para subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine