"Estamos al límite", alerta el club de golf que gestiona El Tragamón

Madera III achaca sus problemas económicos a las graves deficiencias en el campo, que es responsabilidad municipal

30.03.2016 | 04:13
Inundación por escapes en una alcantarilla.

"Al límite" están las fuerzas y las arcas económicas del club de golf Madera III. Tan al límite que sus responsables no ven más que oscuridad en el futuro de una asociación con 27 años de historia, pionera a nivel nacional en la popularización del golf y concesionaria de El Tragamón. Joaquín Concejo, portavoz del club, denunciaba ayer junto a la edil popular Sofía Cosmen que esas dificultades del club tienen su origen en problemas del campo, que deben ser asumidos por el Ayuntamiento como su propietario.

De hecho, la comparecencia de Concejo fue el prólogo a una visita al Tragamón junto al edil de Deportes, el forista Jesús Martínez Salvador. "Ahora ya vio lo que hay", sentenciaba Concejo. Y lo que hay son graves problemas de mantenimiento que han convertido en impracticables los hoyos 2 y 3 del campo y obligan a cerrar las instalaciones en varias ocasiones. A ello se unen, en palabras de Concejo, incumplimientos de la concesionaria de la cafetería en cuanto al horario de apertura que impiden desarrollar la actividad social en el club.

De ambas situaciones se fue dando cuenta al Patronato Deportivo Municipal y a la concejalía de Deportes. "Todo esto nos está ocasionando cuantiosas pérdidas que no podemos seguir afrontando. Queremos pedir a la Alcaldesa y a los grupos municipales sensibilidad y ayuda para ese club con un larga y trabajada historia", concretó el representante de Madera III. Las pérdidas alcanzan los 20.000 euros al año y se van, sobre todo, en el pago de los salarios y de los gastos corrientes de luz y consumo de agua. Así las cosas, el club asegura que no podrá ir más allá del verano "si nos queremos quedar con algo de dinero para pagar las indemnizaciones a los trabajadores". Ahora mismo son cuatro empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine