Lne.es »

Premio a casi medio siglo de vocación social

La asociación "Una ciudad para todos" repasa sus 45 años de historia al recibir el galardón "Gijón Ciudad Abierta"

31.03.2016 | 09:07
Por la izquierda, Guillermina Caso, jefa de informativos de Ser Gijón; Carmen Moriyón, Arancha Fernández, Manuel José Iglesias y Pablo González, tras la entrega del premio "Gijón Ciudad Abierta".

Casi medio siglo ayudando a los demás y aprendiendo a cambiar de ámbito de actuación según variaban las necesidades de los más desfavorecidos bien merecen un reconocimiento. La Asociación "Una ciudad para todos" recibió ayer el premio 'Gijón Ciudad Abierta', un galardón que concede la emisora de la Cadena Ser de la ciudad y con el que se intenta destacar "la labor de una persona o institución en favor de la colectividad en el municipio".

La presidenta de "Una ciudad para todos", Arancha Martínez, y un representante de los usuarios de la organización, Manuel José Iglesias fueron los encargados de recoger el premio en el Antiguo Instituto y lo hicieron, tal y como destacó la propia Martínez, "en nombre de todos los que forman o han formado parte de este proyecto social". "Hace 45 años un grupo de personas preocupado por la situación que se vivía con el chabolismo en la ciudad decidió empezar este proyecto para ayudar a quienes habían venido a Gijón a buscar una vida mejor y se encontraban en situaciones infrahumanas. Con el paso de los años y la llegada de la democracia la asociación ha girado la mirada hacia las personas con discapacidad intelectual intentando ayudar en todos los aspectos de su vida y haciendo hincapié sobre todo en su inserción laboral", resumió la presidenta.

El acto estuvo presidido por el director de Ser Gijón, Pablo González Palacios, y la alcaldesa Carmen Moriyón. La regidora alabó la labor de "Una ciudad para todos" destacando que "la integración social es la labor colectiva más importante que pueden hacer las personas por su ciudad. Lo era en la España de las décadas de los años sesenta y de los setenta del siglo pasado y lo es en la Europa de nuestros días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine