Lne.es »

Condenados a penas de entre 6 y 15 meses de cárcel 5 de los 6 piquetes acusados de agredir a policías el 14N

El Juzgado absuelve a Carlos Alberto Losada Chamorro

01.04.2016 | 18:21

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, Luis Ortiz Vigil, ha dictado condenas de entre seis y 15 meses de cárcel por delito de atentado a cinco de los seis piquetes acusados de agredir a agentes de la Policía durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012, a los que se les imputa también, a alguno de los procesados, delito de lesiones y faltas contra las personas.

En la sentencia condena al acusado David Tejerina Segur a una multa de seis meses con una cuota diaria de 8 euros por un delito de lesiones y a seis meses de prisión por otro de atentado, así como al abono de otra multa de ocho euros diarios durante 20 días por una falta de daños.

También se condena a Javier Argüeso Álvarez y a Javier Cubero de Vicente a una multa de seis meses con una cuota diaria de 8 euros por un delito de lesiones y a seis meses de prisión por otro de atentado, cada uno.

Respecto a Manuel Nieto Pequeño, se le condena a 15 meses de cárcel por el delito de atentado, al igual que a Sergio González Muñiz. Se absuelve, en cambio, a los procesados David Tejerina Segur, Javier Argüeso Álvarez, Javier Cubero de Vicente, Manuel Nieto Peña y Sergio González Muñiz de las faltas de lesiones que se les imputaban.También se absuelve a Carlos Alberto Losada Chamorro de un delito de atentado.

El Juzgado, además, condena a David Tejerina a que abone a la aseguradora AXA la cantidad de 341,61 euros, y a que este, junto a los otros dos acusados, indemnicen conjunta y solidariamente a uno de los agentes de Policía Local en 810 euros y a otro en 180 euros, más los intereses legales que resulten, así como al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por los gastos sanitarios devengados por la atención a los citados policías.

Asimismo, se condena a Manuel Nieto pequeño a que abone al agente del Cuerpo Nacional de Policía damnificado en 90 euros, así como al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por los gastos sanitarios derivados. En el caso de Sergio González Muñiz, deberá indemnizar a un agente de la Policía Nacional en 450 euros y a otro en la misma cantidad, así como al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por los gastos sanitarios.

Cabe recordar que en el juicio celebrado el pasado 28 de septiembre se alcanzó un acuerdo de conformidad entre la acusación y la defensa de tres de los encausados, David Tejerina Segur, Javier Argüeso Álvarez y Javier Cubero de Vicente. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias en el plazo de los diez días siguientes a la notificación de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine