El PSOE critica que "no se ha invertido todavía ni un euro" en rehabilitar Portuarios

Pérez advierte a los vecinos de mermas en pensiones por la ayuda a fachadas

01.04.2016 | 03:53
César González y José María Pérez, a la izquierda, ayer, con representantes vecinales del barrio de Portuarios.

El PSOE criticó ayer que el gobierno local de Foro "todavía no ha invertido ni un euro" en la rehabilitación de las viviendas del barrio de Portuarios, "a pesar de que la partida para ejecutar estas obras se aprobó en 2014". Así se expresó José María Pérez, portavoz socialista, tras una visita a los vecinos del barrio, uno de los declarados como "manzana residencial degradada" por Foro para subvencionar el total de la remodelación de sus edificios.

Pérez lamentó que los vecinos "llevan dos años esperando a que el gobierno local acometa las inversiones comprometidas en un barrio afectado seriamente por el envejecimiento de sus construcciones". La reunión con los vecinos tuvo lugar en plena polémica por las mermas en pensiones mínimas y prestaciones sociales de algunos beneficiarios de la subvención municipal a "barrios degradados" a la hora de declararla. De hecho, el PSOE advirtió a los residentes de Portuarios de posibles consecuencias en este sentido si algún beneficiario de la ayuda "está percibiendo subsidio, pensión mínima o paga social".

Pérez, que visitó el barrio junto al edil César González, aprovechó para volver a emplazar al Ayuntamiento "a que impidan que el cobro de estas subvenciones repercuta negativamente en los vecinos y muchas familias vean mermada su fuente de ingresos e incluso la pierdan". Asimismo, el PSOE, recalcó que "hay muchos problemas sin resolver en Portuarios, como instalaciones que necesitan mejoras, zonas verdes y deportivas en mal estado o el local vecinal que, pese a haber sido rehabilitado por el Ayuntamiento, sufre humedades, tiene canalones en mal estado y una caldera que no funciona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine