Lne.es »

Aparicio dice que San Lorenzo quedará "en estado de revista" tras las lluvias

El presidente de Emulsa destaca la rápida limpieza de la playa El "escalón" del Piles deja evidencia del temporal

02.04.2016 | 04:29
A la izquierda, un deportista, en la zona del "escalón" generado en la playa, junto al Piles. Arriba, una mujer corre entre algunos restos de madera.

Los operarios de limpieza municipales pusieron en marcha el pasado jueves el plan intensivo de limpieza del arenal de San Lorenzo para borrar las huellas del temporal de lluvia sufrido en la región. Lluvias que incrementaron los cauces de los ríos, generando que en concreto a la playa de San Lorenzo llegara tierra, piedras, troncos y otros residuos arrastrados en la crecida del río Piles.

"Que lleguen árboles o restos a la playa es algo habitual cuando hace mal tiempo. Para ese tipo de situaciones tenemos establecido un protocolo que el jueves se puso en marcha de forma inmediata", explicó el concejal de Foro, Esteban Aparicio, presidente además de Emulsa, la empresa de la limpieza municipal. Aparicio garantizó que la playa estará "en perfecto estado de revista" para la mañana de hoy sábado, tras una limpieza que ya se notó desde el primer momento. "Cualquiera que se desplace por otras ciudades españolas verá que la limpieza en Gijón es un auténtico lujo asiático", enfatizó Aparicio.

La mayor evidencia que queda del temporal es, de nuevo, el "escalón" de arena de casi dos metros generado en el entorno más próximo al puente del Piles, por la anchura y la bravura con la que el río desembocó durante horas en San Lorenzo. La misma situación que ya se había vivido en los temporales de hace dos años y de la que el arenal tardó meses en recuperarse completamente.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Manuel Arrieta, aseguró por su parte que ya se encuentran reabiertas carreteras como la de Fontaciera, que sufrió inundaciones y tuvo que cerrar al tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine