Costa propone llenar de estudiantes europeos el campus de Gijón

Moriyón se compromete con el candidato a rector a buscarles alojamiento en la ciudad

02.04.2016 | 04:29
Agustín Costa, ayer, en el Ayuntamiento de Gijón.

"Llenar el campus de Gijón de estudiantes del centro y del norte de Europa". Esta fue la oferta que ayer presentó el catedrático de Química Analítica de la Universidad de Oviedo y candidato a Rector, Agustín Costa, a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, tras reunirse ayer durante poco más de una hora en el Consistorio de la ciudad.

"Se trata de una experiencia piloto en que se impartirían clases de español para extranjeros. Esto implicaría hacer un gran marketing de la ciudad de Gijón en todas las universidades de Europa con la finalidad de que en los meses de julio y agosto, y a lo mejor junio, se llenara Gijón de estudiantes centroeuropeos para que conozcan la ciudad y la Universidad de Oviedo", relató ayer Agustín Costa. El principal motivo de la reunión fue pedir colaboración a Carmen Moriyón que, según las impresiones del candidato parece receptiva a la idea. "Mi planteamiento era llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y lograr el compromiso de la Alcaldesa para encontrar alojamiento adecuado para estos estudiantes que pudieran llenar Gijón en los próximos años y se ha comprometido a hacerlo", señaló Costa.

Agustín Costa valoró el encuentro como "cercano y en sintonía" al transmitirle a Moriyón las ideas que pretende desarrollar si alcanza el rectorado de la Universidad de Oviedo. El objetivo de Costa es "intentar una colaboración más íntima" con el Ayuntamiento de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine