Un plan para atajar las irregularidades en actuaciones municipales

Un nuevo contrato para mejorar el servicio de conservación de las calles

02.04.2016 | 02:47

En cuanto al estado de obras actuales, Moriyón recordó que se ha cerrado un contrato con Tragsa para que acabe la reforma de la calle Aguado y que pronto se volverá a licitar la obra de Marqués de San Esteban tras finiquitar el proceso administrativo de resolución del anterior contrato. También saldrán a licitación las obras de construcción de las sedes vecinales de Nuevo Roces, Veriña y Somió tras la quiebra de la constructora.

Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja ya en la licitación, con un pliego totalmente nuevo, del contrato de mantenimiento y conservación viario. El actual termina en agosto y la adjudicataria -la UTE Calles de Gijón de Vías y Construcciones y Contratas Iglesias- no sólo ha anunciado que no prorroga sino que lleva tiempo intentando dejar el contrato y reclamando hasta un millón de euros por trabajos que entienden han sido mal computados.

En el balance de las buenas noticias Moriyón colocó que las obras de la Escuela de Comercio van adelantadas sobre el calendario previsto con la opción de abrir el tránsito peatonal en la zona antes del verano, que la renovación de la cubierta de la escuela infantil de Los Pegoyinos se entregó en tiempo y forma y que, tras lograr el visto bueno del Principado, la semana que viene se firmará el acta de replanteo e inicio de obras de la reforma de Tabacalera.

Las decisiones de la alcaldesa para atajar los problemas en las obras públicas no acabaron con la desconfianza de una oposición que lleva tiempo denunciando la acumulación de casos. "Nos alegra que el equipo de gobierno rectifique y nos dé la razón cuando decíamos que no se podía ir a la oferta más baratas pero no puede ser que no haya responsabilidades", criticó el socialista César González tras recordar que Foro lleva cinco años en el gobierno. El PSOE ya criticó la mala gestión de Manuel Arrieta en el área pero entiende que la Alcaldesa también tiene que asumir parte de la carga. "La forma de contratación es un problema, pero no el único. Hay problemas en la planificación, en el diseño, en la ejecución...", enumeró González.

Desde Xixón Sí Puede el edil David Alonso dio un margen de tiempo al gobierno forista para ver si el ejercicio de buena voluntad presentado por Moriyón se hace realidad "o acaba siendo humo".

Viene de la página anterior

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine