La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El susto del azufre

Los Bomberos intervienen en un piso de El Natahoyo por un humo irritante y tóxico provocado por la quema de mechas contra las humedades que generó alarma entre los vecinos

Mechas de azufre.

Lo que querían era quitar los hongos provocados por las humedades pero acabaron generando un operativo de seguridad indeseado. Los Bomberos de Gijón y la Policía Nacional de la ciudad intervinieron minutos antes de las once de la mañana del pasado miércoles en una vivienda situada en la calle Cortes de Cádiz de El Natahoyo de la que los vecinos aseguraban que salía una "nube muy tóxica". No había nadie en casa pero los inquilinos explicaron posteriormente que habían dejado el piso ventilando después de quemar mechas de azufre en una pota para tratar de atajar las humedades que tenía el piso, tal y como les habían recomendado en una droguería.

Los gijoneses se habían mudado a esa vivienda apenas unas semanas antes. El profesional que les vendió el remedio popular contra los hongos les explicó que debían quemar las mechas de azufre en el lugar en el que se habían producido las humedades abandonando posteriormente el inmueble para que se ventilara. La sorpresa de los vecinos fue mayúscula cuando vieron la nube de humo salir de la vivienda. Llamaron a los Bomberos asegurando que del inmueble salía una "sustancia tóxica" que hacía que les picaran los ojos y que "olía muy mal".

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron en un primer momento agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los funcionarios trataron sin éxito de localizar al inquilino de la vivienda. Al llegar los Bomberos confirmaron que del inmueble "salía una nube muy tóxica que impedía la visión". Al inspeccionar la vivienda se dieron cuenta de que el causante del humo "eran unas espirales de azufre repartidas por las diferentes habitaciones que habían sido quemadas en unas potas". Una vez ventilado el inmueble los efectivos de extinción de incendios abandonaron el edificio dejando al cargo a los funcionarios policiales que finalmente pudieron hablar con el inquilino responsable de la quema. Fue él quién les contó a los agentes el remedio que le habían dado en una droguería y que a punto estuvo de provocar, cuanto menos, un problema con sus nuevos vecinos.

Las mechas de azufre no sólo pueden servir para eliminar humedades de las paredes. Este producto se usa también, por ejemplo, para quitar colmenas de abejas de los árboles o para desinfectar barriles.

Compartir el artículo

stats