Lne.es »

Y después de los excesos de Semana Santa... ¡toca cuidarse!

Una buena alimentación unida a complementos de fitoterapia y la supervisión de un profesional son la clave para adoptar hábitos saludables

04.04.2016 | 09:38
Gabinete de una experta en nutrición de un centro especializado de Gijón.

Con la llegada de la primavera, el cambio de hora, los días más largos es el momento de "renovar el armario" y ponerse en forma. Esto debe de ser una labor constante aunque no siempre se lleva a cabo. O por lo menos por mucho tiempo. Una buena alimentación combinada con deporte es la mejor "receta" para afrontar todos estos cambios estacionales y, si se han cogido algunos kilos, poder bajarlos. Eso sí, siempre acudiendo a profesionales de la nutrición que se encargarán de pautar una dieta equilibrada adaptada a cada persona.

Uno de los mejores centros de nutrición de Gijón aconseja a todos aquellos que quieran adoptar estos nuevos hábitos saludables dieta equilibrada en la que se incluyan todos los nutrientes. No es necesario ni recomendable hacer un plan demasiado restrictivo, ya que con esto sólo se conseguirá perder masa muscular y demasiados líquidos. Lo idóneo es tonificar y aumentar el músculo. De esta forma se quemarán más calorías en reposo.

La profesional en nutrición del centro especializado pautará una dieta, siempre teniendo en cuenta el perfil y estilo de vida de cada persona. Con la llegada del buen tiempo siempre se suele querer disfrutar más de las tardes de terraza y de las diferentes fiestas y eventos que corresponden a esta nueva estación primaveral. Para ello, la dietista, junto con el plan de alimentación y diversos complementos naturales alimentarios, certifica la bajada de peso y volumen pretendiendo conseguir un peso saludable. Para estos profesionales lo importante es transmitir el valor de la dieta mediterránea, buscando que se adquieran unos hábitos alimenticios que se mantengan en el tiempo, lo que no excluye el poder disfrutar de terrazas, diferentes gastronomías o reuniones familiares.

Organizarse y mentalizarse es un paso primordial para afrontar la dieta de una forma optimista. Asimismo, en algunos casos es importante contar con la ayuda de productos de fitoterapia. No sólo para desintoxicar el organismo sino también para preservar un buen estado de salud de forma sana y segura.

Para ello, los mejores centros de nutrición cuentan con ayudas como "Covenal", un complejo fitoterapéutico formulado a base de ginkgo biloba, y extracto de olivo, entre otros, con el que se consigue mejorar la retención de líquidos y el efecto "piernas cansadas". Es también un excelente tónico cardiaco y previene la aparición de varices. En definitiva, un perfecto aliado para el sistema circulatorio.

También se consiguen excelentes resultados con los "Natursobres de piña- papaya" que, junto con el hinojo y manzanilla, consiguen el efecto "vientre plano" para mejorar las digestiones, hinchazón, acidez, gases y contribuir al buen funcionamiento del sistema digestivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine