Manos Unidas recauda con arte

03.04.2016 | 05:46
Asistentes a la inauguración.

Manos Unidas, la entidad no gubernamental que dedica todos sus esfuerzos a erradicar el hambre en el mundo, inauguró el pasado viernes su tradicional exposición de pintura en el salón de los Padres Capuchinos. Cincuenta y tres obras, donadas por los pintores más sobresalientes de la actualidad asturiana podrán adquirirse a un precio muy por debajo de su valor oficial. Los fondos obtenidos estarán destinados a financiar los proyectos humanitarios que cada año presenta Manos Unidas, según explicó su presidenta en Asturias, María Elvira García Castañedo.

Ningún cuadro excede de los 500 euros, y en esta cantidad sólo se ofrecen tres obras, que corresponden a un colage de Joaquín Rubio Camín, un carbón sobre papel de Melquíades Alvarez, y una acuarela del avilesino Solís. Por el contrario hay firmas relevantes que se pueden comprar por 50 o 60 euros, tales como Las Heras, Yayo, o Tadeo del Río. En zonas intermedias hemos visto cosas muy interesantes, como una tinta de Ramón Prendes, un grabado digital de Pura Fresno, un óleo de Trinidad Borbolla, acuarelas de Jesús Gallego, Valentín del Fresno, Juan Mieres y Cuervo Viña; un acrílico de Crespo Joglar, dos oleos de Reyes Calleja, otro de Felipe del Campo. Una serigrafía de Javier del Río y lápices de color de Reyes Díaz Blanco.

La muestra estará a disposición del público hasta el próximo día 15 de abril y al final de la misma se procederá al sorteo -cuyas papeletas pueden obtenerse en la misma exposición al precio de un euro de un valioso cuadro de Pura Fresno que lleva por título "El Ártico se derrite".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine