Los tres expertos en el "hurto cariñoso" que llevan varias semanas actuando en la ciudad se han cobrado cuatro nuevas víctimas en los últimos días. Con estas nuevas denuncias la Policía Nacional ya tiene registrados siete delitos cometidos por la misma banda de timadores que abordan a personas mayores o de aspecto delicado de salud para pedirles limosna, ropa usada o algo de dinero. Mientras agradecen la respuesta de su víctima con un abrazo los ladrones se llevan un objeto de valor. Los portavoces de la Comisaría de El Natahoyo advierten que estos delincuentes aún no están detenidos y llaman a la prevención como método para evitar que siga elevándose el número de casos registrados.

Las "propinas" que se llevan estos delincuentes no suelen ser escasas. No en vano estos "amigos de lo ajeno" eligen muy bien a sus víctimas. En los tres primeros casos registrados en la ciudad los acusados a los que ahora busca la Policía consiguieron un botín de más de 8.000 euros en joyas.

Como pista para tratar de evitar este tipo de robos los investigadores aseguran que los delincuentes son dos mujeres y un hombre. Ellas se bajan de un vehículo conducido por su compinche y actúan. En este sentido -y dado que según las últimas denuncias estos presuntos ladrones siguen por Gijón-, la Policía pide a la ciudadanía que se alerte en caso de que se vea a tres personas "en actitud sospechosa o vigilante". Una llamada a tiempo puede evitar, insisten desde Comisaría, que se sigan cometiendo delitos contra las personas mayores.