¿Peli o libro? No hay competencia. ¿Por qué no llegar a un buena película desde las páginas de un buen libro? Los responsables de la biblioteca del centro municipal Pumarín Gijón-Sur se han encargado de leer todas las propuestas de la publicación "100 pelis de adultos para ver con niños" de Noelia Terres y Carlos Rubio para ofertar a los padres y madres gijonesas una selección propia bajo el título "Sesión de tarde... en familia".

Para cubrir todos los huecos, los bibliotecarios de Pumarín se han encargado de sumar otros títulos aconsejados por progenitores expertos y amantes del cine. La idea es no tener que reducir la oferta a las películas de dibujos animados si se quiere disfrutar del séptimo arte con los más pequeños de la casa. El listado empieza con "El guateque" de Blake Edward para acabar con "Pesadilla de Navidad" de Tim Burton pasando por otros clásicos como "Siete novias para siete hermanos", "¡Qué bello es vivir!", "Un americano en Paris", "Cantando bajo la lluvia" o "Con faldas y a lo loco". También hay sitio para las aventuras de Indiana Jones o Corto Maltés y para cintas de producción más reciente como "Tigre y Dragón" o "Avatar". El proyecto cinematográfico de la biblioteca de Gijón-Sur está en marcha hasta el próximo día 30 de este mes.

Por el camino coincidirá con la III Feria del Libro Infantil y Juvenil de Gijón, a celebrar en esas mismas dependencias municipales entre los días 15 y 17 de este mes. La actividad está impulsada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y cuenta con la colaboración de las librerías Central, La Buena Letra, Emérita, Astur, Mázinger y 4 Letras y las editoriales Anaya, Bruño, Casals, Kalandraka, Suburbia y Takatuka. Además de talleres, presentaciones de libros, montajes teatrales y encuentros con autores en la sala de exposición del centro se presentarán trabajos de las autoras Verónica Grech y Luisa Torcida.