Lne.es »

Ciudadanos propone crear una Comisión de control de los acuerdos plenarios

Esta Comisión, cuyas sesiones tendrán carácter cuatrimestral, se mantendría hasta la reforma del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Pleno

04.04.2016 | 11:15

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, propondrá en el próximo Pleno la constitución de una Comisión no Permanente para el control y seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios, cuyas sesiones tendrán carácter cuatrimestral. En este mandato, son ya 98 las propuestas acordadas.

Sarasola, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que esta Comisión se mantendría hasta la reforma del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Pleno, otro de los acuerdos plenarios de la que aún no se han iniciado los trámites.

También propondrá que se publiquen en la Web municipal una relación de la totalidad de los acuerdos plenarios adoptados en este mandato. También pide que se elabore y publique una memoria anual donde se informe de estos acuerdos y su grado de cumplimiento y, en su caso, las razones que han impedido que se llevaran a cabo.

Ha señalado, en este sentido, que la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), aún no ha reunido a los grupos municipales, tal como se había comprometido en el Pleno, para dar a conocer el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine