La Fiscalía de Área de Gijón solicita una pena de dos años de prisión para un acusado de agredir a cinco policías nacionales en Gijón en mayo de 2015. La vista oral está señalada para este martes, 5 de abril de 2016, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.15 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 09.30 horas del 30 de mayo de 2015, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía requirieron su documentación personal al acusado en la zona de los Jardines del Naútico, después de tener conocimiento de que había estado implicado en una pelea multitudinaria en ese mismo lugar momentos antes.

Desde el primer momento, el acusado se mostró de forma airada y desafiante con los agentes, negándose a entregarles la documentación o a facilitar dato alguno, negando su implicación en el altercado y haciendo ademán de marcharse.

Ante ello, los agentes se dispusieron a efectuarle un cacheo preventivo, instante en que el acusado se revolvió contra ellos. Al ver lo que sucedía, otros policías que habían llegado a la zona fueron a ayudarlos, ante lo que el acusado, más agresivo y mientras exclamaba "hijos de puta, dejadme en paz, os voy a destrozar", les propinó patadas, puñetazos y mordiscos. En total, cinco policías sufrieron lesiones.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado cometido contra agentes de la autoridad, en concurso ideal con un delito de lesiones y cuatro faltas de lesiones del artículo. Y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, y a nueve meses de multa con una cuota diaria de 10 euros (2.700 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, y el pago de indemnizaciones a los agentes que suman 3.400 euros.