La Fiscalía de Área de Gijón solicita tres años de prisión para una acusada de provocar un corte con una navaja a una mujer en una parada de autobús de Gijón. La vista oral está señalada para este martes, 5 de abril de 2016, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 9.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 08.00 horas del 27 de abril de 2014, a la salida de una discoteca situada en la calle Mariano Pola, de Gijón, la acusada se acercó a dos mujeres que estaban esperando un autobús, sacó una navaja de su bolso y se la puso en el cuello a una de ellas, al tiempo que le decía: "Ya me estás cansando, te voy a rajar".

A continuación apretó la navaja sobre el cuello de la víctima, causándole un corte en la zona submandibular izquierda por el que tuvieron que ponerle cuatro puntos de aproximación. Tardó en curar ocho días y le ha quedado una cicatriz. Los gastos para el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por la asistencia prestada ascendieron a 72,19 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con instrumento peligroso de los artículos 147.1 y 148.1 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales y pago de una indemnización a la víctima de 320 euros por las lesiones y en 800 euros por las secuelas y de otra de 72,19 euros al Sespa.