Cinco líneas de autobús se verán afectadas desde hoy en sus itinerarios por obras en las calles Menéndez Valdés y San Bernardo. Emtusa ha comunicado que las líneas 4 (El Lauredal-Campus Universitario), 10 (Pumarín-Hospital de Cabueñes), 14 (Sotiello-Tremañes-Infanzón), 20 (Nuevo Roces-Montevil-Somió) y 25 (Tremañes-Infanzón) no pasarán por Uría, la plazuela de San Miguel, Menéndez Valdés y Bernardo y se desviarán por la avenida de la Costa.

La línea 4 hará recorrido normal desde el Campus Universitario hasta el cruce de Los Campos para, sin entrar en la calle Uría, continuar por avenida de la Costa, Begoña y las plazas de Europa, Humedal y El Carmen y desde aquí ruta normal hasta El Lauredal. Se harán todas las paradas que estén dentro del recorrido alternativo a excepción de las de Humedal y Álvarez Garaya (sentido a plaza del Carmen). Los trayectos con sentido al Campus Universitario no se ven afectados.

La línea 10 con sentido hacia Pumarín hará recorrido normal desde Cabueñes hasta el cruce de Los Campos para, sin entrar en la calle Uría, continuar por La Costa, Begoña, plaza de Europa, Magnus Blikstad y desde allí ruta normal hasta Pumarín. Se harán todas las paradas de la empresa que estén dentro del recorrido alternativo.

Las líneas 14 y 25 se ven afectadas en sentido a Sotiello y Tremañes con recorrido normal desde Infanzón hasta el cruce de Los Campos para ir al itinerario alternativo. También hay repercusiones en la línea 20 en sentido a Nuevo Roces con recorrido normal entre Somió y Los Campos para, sin entrar en la calle Uría, continuar por avenida de La Costa, Begoña, plaza de Europa, Llanes, Sanz Crespo y Gota de Leche y, desde aquí, ruta normal hasta Nuevo Roces.