La concejala de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón Estefanía Puente atribuyó ayer a la "mala praxis del equipo de gobierno" los retrasos de más de un año sufridos en las obras de reforma del Albergue Covadonga. La edil preguntará hoy en la comisión de Bienestar Social acerca de las repercusiones que estos incumplimientos de plazos han tenido en los usuarios y en las arcas públicas.

"Algunas personas han sido derivadas a una pensión ante la falta de plazas a pesar de haber una zona con habitaciones totalmente vacía y a la espera de su apertura por lo que queremos conocer cuántas personas se han visto en esta situación y qué coste tiene para las arcas municipales", aseguró Puente, quién además preguntará al equipo de gobierno si el Albergue Covadonga cuenta con servicio de seguridad.

La concejala también se interesará en la comisión por la situación en la que se encuentran "determinadas entidades sociales que aún no han recibido el último pago de la subvención correspondiente al 2015 sin que se conozca con exactitud el motivo de esta demora".