Lne.es »

El acusado de abusar de su nieto cometió los delitos en parques y jardines, según la Fiscalía

Los hechos ocurrieron durante varios meses del año 2014, cuando el menor tuvo que pasar mucho tiempo con su abuelo por las exigencias laborales de sus padres

05.04.2016 | 16:37

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acoge mañana la vista oral contra un hombre acusado de agredir sexualmente de forma continuada a su nieto de 10 años, y que afronta una petición de la Fiscalía de 15 años de prisión y 20 de alejamiento.

Según el relato del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron durante varios meses del año 2014, cuando el menor tuvo que pasar mucho tiempo con su abuelo materno por las exigencias laborales de sus padres.

El fiscal sostiene que el procesado, aprovechando esta circunstancia y la edad del niño, le obligó, tanto en su domicilio como en parques y jardines, a realizar determinados actos con la amenaza de pegarle si se negaba.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresiones sexuales y solicita que se condene al procesado a 15 años de prisión y se le imponga la prohibición de comunicarse o acercarse al menor y a sus padres a menos de 500 metros durante veinte años.

Asimismo, interesa el pago por parte del acusado de una indemnización de 12.000 euros a los padres del niño, en su nombre, por daños morales.
La vista oral se celebrará mañana a puerta cerrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine