Gijón espera récord de cruceristas este año

El puerto prevé recibir 33.000 turistas

05.04.2016 | 17:11

El Puerto de Gijón estima la llegada este año de 33.000 cruceristas, cifra que duplica la de 2015, en las 19 escalas previstas en la dársena hasta el mes de noviembre.
La Autoridad Portuaria de Gijón ha presentado hoy El Musel la nueva temporada de cruceros para este ejercicio, que comenzará a partir de mañana, miércoles, ha informado en un comunicado.
Con 19 escalas previstas, esta temporada registra un "significativo" crecimiento con respecto al ejercicio anterior, tanto en número visitantes como de buques, que en 2015 ascendieron a 13.
En 2016 volverán los barcos más vanguardistas de Royal Caribbean, que sigue apostando por la ciudad con siete escalas y casi 22.000 pasajeros y repite el modelo "Anthem of the Seas" del año pasado, en esta ocasión con un nuevo barco, "Ovation of the Seas", que atracará por primera vez en Gijón el próximo 24 de abril.
La norteamericana Prestige" se consolida con cuatro escalas de sus tres marcas "Oceanias", "Seven Seas" y "NCL", que traerán al Principado a más de 6.000 cruceristas.
También repetirán las estadounidenses SilverSea o Windstar, y junto a ellas llegarán por primera vez nuevas marcas que se incorporan a los clientes tradicionales del puerto
gijonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine