Estimados Sres, por la presente les hago sentir el malestar de este ciudadano de a pie, sobre el lamentable estado en el que se encuentra la zona centro. Qué sorpresa nos llevamos los comerciantes y hosteleros de la calle Covadonga y qué felices nos la prometíamos cuando nos dirigimos días antes de Semana Santa a nuestros negocios... buen tiempo, vacaciones en ciernes etc. Pero, ahí dónde las cosas parecen que van a mejorar y cuando las perspectivas se vislumbran favorables... Zas... nos levantan la calle, y todos nuestros sueños al garete.

El día 18 de marzo el concejal in pectore, encargado del área tiene la poca vergüenza de decir, que espera "que estos trabajos estén concluidos antes del principio del mes de mayo". Pues bien Sr. mío, esta es mi respuesta:

1. Sr. nadie discute los trabajos, ni los tiempos de duración, pero sí, las formas y me explico:

a/ Para el comercio y la hostelería, hay tres épocas fundamentales en el año: las navidades, la Semana Santa y el verano.

b/ Este año tiene 366 días, y ustedes nos han masacrado en una de esas fechas vitales para nosotros.

c/ Si nos avisan con antelación, programaríamos vacaciones, cierres etc...

Me queda la sensación que para ustedes, que son capaces de justificar lo injustificable y de explicar lo inexplicable, los comerciantes y hosteleros somos simples pagadores de impuestos, licencias etc, carentes de ningún derecho. Cómo se nota que "disparan con pólvora ajena" y no les duele el bolsillo. Con qué facilidad y banalidad disponen de lo del prójimo. Recuerde que ustedes están a nuestro servicio, y no al revés.