La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Opinión de Gijón

¡Ojalá!

"El 23% de los puestos directivos que existen a nivel global es ocupado por mujeres". Este titular me llevó a tomar la decisión de decir alguna cosa en voz alta. En los años 80 tenía el vicio de leerme todos los periódicos. En los años 90 veía las noticias en la TV a las 7 de la mañana tomando mi café. En el coche también ponía la radio por si había alguna noticia de última hora. Ahora es imposible? Acabo sintonizando canales de música.

Igual tiene algo que ver la crisis ¿no les parece?

En China, la cifra de mujeres que ocupan altos mandos es de 51%. Igual tiene algo que ver la valía ¿no les parece? O será que la mujer aún hoy tiene que poder compaginar la familia y el trabajo. Dejémonos de hombres y mujeres. Tenemos que aprender que solo saldremos adelante si todos trabajamos juntos. Lo demás es populismo, demagogia, y ganas de no hincarla.

"Valencia estrena semáforos paritarios". El ayuntamiento pone faldas a las señales. ¿Quieren que les diga una cosa? Ni me había fijado. Simplemente porque no me importa. No tengo tiempo de fijarme en semejantes tonterías. Por cierto... el pantalón es mi prenda favorita. ¿Estamos locos o qué nos pasa? ¿Es que no tenemos bastantes problemas que solucionar?

"Los presos británicos podrán seguir fumando". La corte respondió así a un recurso presentado por el Gobierno contra un dictamen que había establecido que la prohibición de fumar se aplica a todos los lugares públicos. ¡Bien! ¡Impresionante! ¡Muy coherente! (Y yo soy fumadora)

"Refugiados (niños incluidos) esperan en la frontera de Idomeni, Grecia." ¿Son el precio de qué...? ¿Del proceso de adhesión de Turquía a la UE? Esto sí es un problema social y económico de gran importancia que nos afecta a todos. Pero bueno? Igual es más importante poner una faldita a un muñequito en un semáforo. ¡Increíble!

"75 aniversario ElCcorte Inglés". ¡Enhorabuena! ¿A que de esta noticia se enteró todo el mundo? Por cierto? muy bueno el anuncio televisivo.

Cuatro líderes políticos súper inteligentes y listos. Sr. Rajoy: ¿A que está esperando? Sr. Sánchez: ¿Es más importante el sillón que el pueblo español? Sr. Rivera: ¿Tiene algún problema personal con el Sr. Rajoy? Sr. Iglesias: ¿Le importa algo más que no sea Vd. mismo? ¡Cansino! ¡Son vds. cansinos!

El crecimiento potencial es la combinación del crecimiento de la población y del crecimiento de la productividad. No sé si lo saben. ¿Si? Pues pongan en práctica las políticas necesarias para conseguir ese crecimiento potencial. Pónganse a trabajar que para eso les pagamos. Nosotros, los ciudadanos (algunos) no hemos dejado de hacerlo ni en los peores momentos. Y nos ha costado mucho trabajo y dinero. ¡Algunos pagan por seguir trabajando!

Pero los ciudadanos también tienen un problema importante. Que piensan que solo tienen derechos. No señores. Tenemos derechos y obligaciones. Pónganse las pilas también. Al final es un tema de educación, responsabilidad y egoísmo. Paremos a pensar un poco. Seguramente nos irá mejor a todos.

¿Volverán aquellos días en los que disfrutaba de los periódicos, la TV, la radio...?

Eso espero por el bien de todos. ¡Ojalá!

Compartir el artículo

stats