La rama gijonesa del "caso Pokémon"

Couto:"Con Foro no hubo, no hay y no habrá plan para privatizar la Empresa de Aguas"

El portavoz del gobierno local niega los contactos con Aquagest de los que alerta la investigación judicial y asegura que "no estamos en esa historia"

06.04.2016 | 04:12
Fernando Couto.

Ni planes para privatizar la Empresa Municipal de Aguas, ni contactos con Aquagest, ni invitaciones a eventos deportivos, ni agasajos de ningún tipo, ni interferencias de concejales de otros grupos políticos... Fernando Couto, en su doble condición de portavoz del gobierno municipal de Foro y expresidente de la EMA, negó ayer cualquier relación del Ayuntamiento gijonés con las actuaciones irregulares que está investigando desde el juzgado de instrucción número 1 de Lugo la jueza Pilar de Lara en el denominado "caso Pokémon".

"No estamos en esa historia", dejo claro Couto. Las notas encontradas por los agentes de Vigilancia Aduanera en el ordenador de Joaquín Fernández, el presunto "conseguidor" de Aquagest, y un anónimo pusieron a la jueza sobre la sospecha de un plan para privatizar la gijonesa Empresa Municipal de Aguas. Un plan que incluiría agasajos a ediles del PP para que influyeran positivamente en esa opción. No hay que olvidar que durante el anterior mandato Foro gobernó en minoría pero con el apoyo en decisiones importantes de los ediles del PP y que sólo estos dos grupos tenían presencia en los consejos de administración de las empresas del Ayuntamiento. Sobre la veracidad de ese plan o posibles contactos ha solicitado información el Grupo Municipal Socialista a través de preguntas en varias comisiones.

"Lo que puedo decir, y lo que conozco, es que con el gobierno de Foro no hubo, no hay y no habrá participación en ningún proyecto de privatización de la Empresa Municipal de Aguas", sentenció el concejal de Foro Asturias. Ni de esta ni de ninguna otra empresa municipal porque Couto aprovechó la ocasión para reivindicar la defensa que su partido hizo desde el primer momento de su llegada al gobierno local del modelo de empresas públicas en la organización del Ayuntamiento de Gijón.

"Siempre hemos defendido un modelo de empresa pública al 100% con las reformas necesarias para mejorar su gestión", defendió Couto quien puso en el haber de Foro dos "hitos" en esa defensa: "el plan de rescate de las cocheras que permitió salvar a Emtusa y haber puesto fin a las irregularidades que se habían detectado en la Empresa de Aguas". Couto recordó que hay un juicio pendiente contra la anterior presidenta socialista y el gerente de la empresa "por un supuesto caso de tráfico de influencias y fue el ministerio fiscal quien tiró de ellos, no nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine