Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre, de 45 años, acusado supuestamente de un robo en el interior de un coche, tras ser sorprendido dentro del vehículo por la propietaria.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el vehículo estaba estacionado en la calle Sanz Crespo y el arrestado había supuestamente fracturado la ventanilla delantera derecha para acceder al interior, la tarde de este pasado martes. Cuando este estaba sentado en el asiento del conductor para sustraer los efectos, fue sorprendido por la dueña del vehículo, ya que estaba lesionado de una pierna y no podía moverse con rapidez.

El hombre recogió entonces las muletas que llevaba, la barra de hierro que había utilizado para acceder al coche y, tras enfrentarse a la mujer, se encaminó al Albergue Covadonga. Personada la Policía en el lugar, localizaron al hombre sentado "tranquilamente" en la sala de televisión del Albergue, donde fue detenido.

Los agentes le acusan también del robo en el interior de ocho vehículos cometidos en el barrio de Laviada durante el mes de marzo, que habían sido perpetrados en las inmediaciones del domicilio de su ex pareja y del Albergue Municipal .

El arrestado, que contaba con 22 antecedentes por robos y malos tratos, ha sido detenido en el último año en cuatro ocasiones por idéntico motivo, y se le había considerado autor de más de una veintena de robos en el interior de vehículos.

Asimismo, en Comisaría se comprobó que este hombre había sido denunciado el pasado día 2 por su pareja sentimental porque en los últimos días la había amenazado de muerte desde distintos números de teléfono y había picado al timbre de su domicilio para atemorizarla, diciéndole que cuando la viera le iba a causar daño a ella y a quien la acompañara.