Finge una caída para robarle 1.000 euros a un octogenario

El acusado aprovechó que la víctima le ayudó a levantarse para quitarle el dinero que había sacado del banco

06.04.2016 | 02:38

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de robarle 1.000 euros a un gijonés de 83 años que acababa de sacar el dinero del banco. El acusado, de 49 años, fingió una caída y aprovechó la ayuda que el ofreció su víctima para llevarse el botín.

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día. El ahora arrestado siguió al denunciante desde la oficina bancaria de la que había sacado el efectivo hasta la entrada del portal en el que residía. La Policía Nacional asegura que durante la persecución el hombre "cogió una caja de cartón de un supermercado para utilizarla como parapeto y dificultar la movilidad y la visión de su víctima". Cuando el octogenario se dispuso a abrir la puerta del portal de su casa el delincuente "fingió que tropezaba con la caja de cartón y caía al suelo". La víctima no se lo pensó. Acudió a ayudar al viandante, quién aprovechó el esfuerzo del octogenario para quitarle el dinero que guardaba entre sus ropas.

El denunciante se dio cuenta de lo que había sucedido y le pidió al hombre que le devolviera la cartera. Pero no lo consiguió. El ladrón le propinó un fuerte empujón a la víctima y salió corriendo de la zona.

El hombre puso los hechos en conocimiento de los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de El Coto. Los investigadores consiguieron identificar y detener al responsable del robo días después de que tuviera lugar el violento suceso. El ahora procesado, que ya ha sido puesto a disposición del juzgado que se encontraba de guardia, contaba con un amplio historial delictivo y ya había sido detenido en varias ocasiones anteriormente acusado de cometer delitos contra el patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine