Un hombre de 84 años de edad resultó herido grave a las doce del mediodía de ayer tras ser atropellado por un autobús de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos. El suceso tuvo lugar a la altura del número 5 de la avenida de la Costa. Las primeras investigaciones de la Policía Local apuntan, según fuentes municipales, a que el octogenario fue arrollado cuando cruzaba la carretera por una zona no habilitada para peatones y sin regulación semafórica.

El hombre fue asistido en un primer momento por un joven que pasó por la zona apenas unos segundos después del atropello. Los testigos alertaron de lo sucedido al 112 de Asturias. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de la Policía Local así como sanitarios de emergencias médicas. El herido fue trasladado al hospital de Cabueñes semiinconsciente y con abrasiones en la cara y las manos.

La Policía Local de Gijón se vio obligada a cortar al tráfico uno de los carriles de la avenida de la Costa para permitir el trabajo de los sanitarios de emergencias médicas, que tuvieron que permanecer en la zona varios minutos para estabilizar al viandante antes de su traslado al hospital. El suceso fue contemplado por numerosos ciudadanos que a esas horas paseaban por el centro. Muchos de ellos criticaban la peligrosa actuación de algunos peatones que cruzan la avenida de la Costa sin respetar los pasos señalizados.

Tráfico congestionado

El accidente provocó importantes retenciones en la avenida de la Costa, ya de por si saturada de tráfico estos días como consecuencia de las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en las calles Menéndez Valdés y San Bernardo. Estos trabajos obligaron a cortar ayer de nuevo el paso hacia la plaza del Parchís desde la Plazuela de San Miguel y el acceso a la calle Domínguez Gil desde el Náutico.

A pesar del caos circulatorio denunciado por los conductores el pasado lunes -debido en parte a que no se había avisado del inicio de los trabajos-, la jornada de ayer fue "mucho más tranquila", según los responsables de Tráfico del Ayuntamiento. Está previsto que a lo largo del día de hoy finalicen los trabajos por lo que la circulación por la zona centro de la ciudad podría volver a la normalidad a última hora de esta misma tarde.