Laboral Centro de Arte se acerca a la astronomía con varios debates y talleres

Fernando Comerón, Luigi Toffolatti y Ernesto Avelino Sáez abrirán la cita

06.04.2016 | 14:31

Laboral Centro de Arte ha organizado, con motivo de la exposición "Materia Prima", que se puede ver en las instalaciones de Cabueñes, varios debates y talleres que tienen como eje la astronomía y como punto de partida la relación entre ciencia y arte.

Estas actividades comenzarán mañana jueves con una mesa redonda, en el Antiguo Instituto, en la que participarán el astrónomo y físico barcelonés Fernando Comerón, que es el representante del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile, además de Luigi Toffolatti, profesor titular de Física de la Universidad de Oviedo, y el músico Ernesto Avelino Sáez. Se proyectarán, asimismo, "Observando el cielo" (2007), de Jeanne Liotta, y "This is Cosmos" (2015), de Anton Vidokle.

"Frases como somos polvo de estrellas tienen una base científica", dijo Comerón en una entrevista que concedió a LA NUEVA ESPAÑA hace un año. Este científico explicará cómo los avances técnicos permiten una mejor comprensión del cosmos, desde la aceptación de que la observación de los fenómenos celeste ha sido siempre una fuente de inspiración artística. Juan Menéndez y David Vázquez impartirán, por su lado, un taller durante el próximo fin de semana para la fabricación de un puntero láser idóneo para la astronomía amateur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine