El abuelo acusado de abusar de su nieto niega que le tocara

Los padres del menor se unen a la petición de la Fiscalía y solicitan que se condene al reo a 15 años de prisión

07.04.2016 | 02:26

El hombre acusado de abusar sexualmente de su nieto -un niño que en el momento en el que se produjeron los hechos tenía 10 años-, negó ayer ante el tribunal de la sección octava de la Audiencia Provincial ser el responsable de los hechos que se le imputan. El reo aseguró que nunca había tocado al pequeño.

El interrogatorio al procesado abrió ayer por la mañana un juicio que se celebró a puerta cerrada y que continuará hoy con las pruebas periciales. El abogado de los padres del menor se unió a la petición de la Fiscalía, que solicita una pena para el reo de 15 años de cárcel además de la imposición de una orden de alejamiento que impida al procesado acercarse al pequeño o comunicarse con él por cualquier medio durante los próximos 20 años.

En su escrito de acusación, el ministerio público asegura que los abusos tuvieron lugar "tanto en el domicilio como en parques y jardines de la ciudad". El hombre aprovechaba que los padres del pequeño tenían que trabajar y se quedaba a solas con el menor para abusar de él. El fiscal mantiene que el reo llegaba incluso a amenazar a su nieto con pegarle si se negaba a hacer lo que le pedía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine