El popular rapero madrileño Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido como El Chojin, estará en la próxima Feria del Libro Infantil y Juvenil de Gijón, cuya tercera edición se celebrará del 15 al 17 próximos en el Centro Municipal Integrado de Pumarín. La concejala de Cultura, Montserrat López, presentó ayer los contenidos de una cita que incluye la participación de ilustradores o de contadores de cuentos, entre otras actividades.

El Chojin, que en el 2010 logró un récord Guinness por una composición en la que fue capaz de articular 921 sílabas en un minuto, impartirá un taller de composición de letras de rap para jóvenes. El artista pronunciará además una conferencia sobre el hip hop y sus influencias. Será el próximo viernes 15. Para esa fecha está anunciado, asimismo, un concierto de la asociación "Beak to Beak".

Entre los ilustradores y dibujantes que estarán en esta tercera edición de la feria gijonesa destaca una veterana como María Luisa Torcida, cuyas creaciones como ilustradora de materiales para niños son una referencia. Y más: Pablo Amargo, Julio Nieto, Verónica Grech, Pablo Otero o la asociación "Nikaku Dan".

Un capítulo importante de las actividades anunciadas para la feria lo ocupan los cuentos e historias que relatarán Chelo Veiga, Gloria Sagasti, David Acera o Ana Morán. Según explicaron ayer los responsables de la iniciativa, que depende la Fundación Municipal de Cultura, están invitados escritores como María Rosa Serdio, Gonzalo Moure, Fernando Lalana, Susana Gómez, Reyes Martínez y Ana Lamela.