Aparicio deja la EMA y Emulsa por su trabajo de letrado en "Marea"

El edil de Seguridad Ciudadana renuncia a la presidencia de las dos entidades

08.04.2016 | 02:35

Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, renunciará a la presidencia de dos de las empresas municipales de las que es responsable alegando "carga de trabajo", según anunció ayer el gobierno local de Foro en la junta de portavoces del Ayuntamiento. En principio, Aparicio dejará de presidir la Empresa Municipal de Aguas (EMA) y la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa).

Esteban Aparicio, que, junto con Fernando Couto, portavoz municipal, son los dos únicos concejales del gobierno local de Foro que cuentan con una liberación parcial para atender sus trabajos privados -empresario en el caso de Couto y abogado en el caso de Aparicio-, ha visto aumentado recientemente su volumen de trabajo en la abogacía al tener que ejercer la representación de una de las partes en el juicio de corrupción denominado "caso Marea", que afecta a ex altos cargos del Principado.

Aparicio representa a la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (Avall), que ejerce de acusación popular en la vista oral. Un caso que le ocupa buena parte de tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine