Lne.es »

El Conservatorio de Asturias aporta cien alumnos al ciclo de conciertos

La cita comenzará el próximo lunes con "Viguen Sarkissov"

08.04.2016 | 04:30
Por la izquierda, Juan María Martínez Cue, Fernando Agüeria, Eduardo García Salueña y Raquel Huergo, ayer, en el Antiguo Instituto.

Unos cien alumnos del Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" participarán en el ciclo de conciertos que, en colaboración con el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, acogerá el Antiguo Instituto desde el próximo lunes, día 11, al viernes 15.

El dato lo facilitaron ayer Fernando Agüeria y José María Martínez Cué, director y jefe de departamento del citado conservatorio. El ciclo de conciertos se pondrá en marcha con la actuación del Conjunto de Violonchelos "Viguen Sarkissov". A la presentación del ciclo acudieron, además de Agüeria y Martínez Cué, la directora de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, Raquel Huergo, y el responsable del Taller de Músicos, el compositor Eduardo García Salueña.

Las sesiones se completarán con las actuaciones, a lo largo de la próxima semana (habrá otro concierto el 11 de mayo), del Aula de Música de Cámara del Conservatorio, el Ensemble de tubas, los metales y taller de composición bajo la dirección de Jorge Carrillo.

"Es una buena oportunidad para que los alumnos de grado superior puedan actuar en escenarios dignos y ante un público fiel", señaló Agüera, para quien el ciclo que se ofrece este año es "variado". "En los conciertos están representadas todas las partes del Conservatorio", subrayó, por su parte, Martínez Cué. Para Salueña, es importante aprovechar las sinergias entre el "Eduardo Martínez Torner" , el Taller de Músicos que él mismo dirige, y la Fundación de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine