Una exposición repasa en el Antiguo Instituto la obra de Paz Errázuriz

La fotógrafa chilena es premio "PhotoEspaña" y representó a su país en la Bienal de Venecia

08.04.2016 | 02:34

La Fundación MAPFRE ha elegido para la exposición que suele organizar anualmente en el Centro Antiguo Instituto la obra de una de las grandes fotógrafas sudamericanas del momento, la chilena Paz Errázuriz Körner (1944), a quien dedica una retrospectiva comisariada por Juan Vicente Aliaga.

La artista, cofundadora de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI), en 1981, y una de las fotógrafas que mejor ha documentado desde un punto de vista crítico la vida chilena bajo la dictadura de Pinochet, representó a su país en la última Bienal de Venecia y recibió, en julio del año pasado, el prestigioso premio "PhotoEspaña" a la trayectoria profesional".

Sus trabajos, con incursiones en una fotografía periodística que pone el foco sobre los problemas sociales, han sido motivo de exposiciones internacionales. Ha publicado libros como "El infarto del alma" (con Dialmela Eltit), "La manzana de Adán" (con Claudia Donoso), "Kawesqar" o "Hijos de la mujer sol". "El sacrificio" es una muestra de su trabajo con el vídeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine