La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, dio ayer por terminado el juicio contra el hombre acusado de abusar sexualmente de su nieto, un niño que en el momento de los hechos tenía 10 años. Durante la última sesión del procedimiento el juez encargado del caso interrogó a los testigos llamados ante el tribunal por las partes y a los peritos judiciales.

La Fiscalía pide 15 años de prisión para el reo y que el acusado no pueda acercarse a su nieto ni comunicarse con él por ningún medio durante los próximos 20 años. El representantes del Ministerio Público asegura que el procesado aprovechó que se quedaba sólo con el niño cuando los padres del pequeño trabajaban para cometer los abusos, que tuvieron lugar tanto en su domicilio como en "parques públicos de Gijón". La Fiscalía mantiene que el abuelo amenazaba al nieto con pegarle si no accedía a sus peticiones.

El abogado de los padres del pequeño se adhirió durante la primera jornada del procedimiento a la petición de 15 años de privación de libertad del ahora procesado.