La oposición rehúsa apoyar por ahora la modificación de cuentas de seis millones

Foro niega al PSOE su capacidad para presentar enmiendas a la propuesta

08.04.2016 | 02:35

El gobierno local de Foro no encontró ayer el apoyo de ningún grupo político de la oposición a la modificación presupuestaria de seis millones de euros que propone en la Comisión de Hacienda previa a la sesión plenaria. Todos los grupos se abstuvieron con la opción de decidir el signo de su voto en el Pleno.

El PSOE presentó sus enmiendas, reclamando que el suplemento de créditos podría sumar tres millones más, alcanzando los nueve, incluyendo partidas para financiar, entre otras cuestiones ya aprobadas en Pleno, el plan de empleo para mayores de 54 años, la apertura de salas de estudio, programas socio educativos, incremento de los programas del 11x12 o prevención de violencia de género. Sin embargo, Foro negó que hubiese capacidad de presentar enmiendas a una modificación presupuestaria, respecto a la que el gobierno limita la acción de la oposición a sugerir. El PSOE ha exigido una argumentación por escrito a este bloqueo.

Por otra parte, Xixón Sí Puede (XSP) ha reclamado que en vez de tramitarse en dos expedientes la modificación, como plantea Foro, la separe en otros dos, uno para el suplemento para retribuciones de alcaldía y corporación, a lo que se oponen, y otro para gastos de personal directivo, que tienen que estudiar. Asimismo, XSP exigió en la comisión que se controlen los contratos que firma el festival Metrópoli, dado que hubo quejas en la edición anterior por condiciones laborales abusivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine