El consejo portuario dio ayer el visto bueno a que Marina Yates haya acordado con una comunidad de bienes gijonesa que ya gestiona varios establecimientos la reapertura y explotación del restaurante del puerto deportivo de La Osa. El local abrió hace unos días y en un futuro se prevé cerrar la terraza superior.

Terrazas. El consejo aprobó sacar a concurso, para su explotación durante tres años, la instalación dos terrazas en la calle Claudio Alvargonzález, frente a la Capitanía Marítima y de una tercera en el espigón central de Fomento, más próxima a la calzada que la que ya explota ahí el grupo Gavia.

Lissan Coal Company. Los consejeros autorizaron otorgar a la compañía de cribado de carbones una concesión por 15 años de 61.000 m2 que hasta ahora explotaba mediante autorizaciones a corto plazo. Se trata de 40.000 en la explanada de Aboño y de 11.000 en el primer tramo del Muelle Olano.

Protocolo. Capitanía Marítima, los prácticos y el Puerto han cerrado un acuerdo para la integración del control del tráfico portuario.