Lne.es »

El Pleno votará la contratación de más controladores de la ORA

La plantilla de la Empresa de Tráfico denuncia que cada trabajador llega a vigilar el triple de plazas que le corresponden

09.04.2016 | 06:53
Un controlador de la ORA, ayer, en la calle Menéndez Pelayo.

La situación de la plantilla de la Empresa Mixta de Tráfico llegará al próximo pleno. IU ha impulsado una iniciativa, respaldada por el comité de la empresa, para que se refuerce el equipo humano que se encarga de controlar el aparcamiento regulado (ORA) "en cumplimiento del pliego de condiciones técnicas" que tiene suscrito el Ayuntamiento para el servicio.

Aurelio Martín, portavoz de IU, recordó ayer que "la plantilla de controladores debe de contar con un número de trabajadores suficientes que complete los turnos, vacaciones y absentismo, así como garanticen el perfecto control de las plazas". La ratio establecida para ello es de un controlador por cada 130 plazas de aparcamiento regulado. "Estas condiciones no se cumplen", denunció Martín, que recordó que, además del pliego, el Ayuntamiento tiene un 40% de las acciones de la Empresa Mixta de Tráfico".

Acompañado de representantes de los trabajadores, el portavoz de IU lamentó que "en la práctica la relación entre controladores y plazas es del doble, y cada controlador en algunos casos hace más de 260 plazas y en periodos vacacionales hasta el triple". Y añadió: "El servicio deja de tener eficacia".

La plantilla estima que la empresa debería reforzar la plantilla en periodo vacacional con unos doce trabajadores. "Es una iniciativa que es buena para la ciudadanía de Gijón: va a haber un mejor servicio y diez o doce familias que van a tener trabajo", afirmó el presidente del comité.

Tarjetas de residentes. Asimismo, Ciudadanos reclamará que se ajusten el número de plazas de aparcamiento al de tarjetas de residentes, dado que en varias zonas hay más tarjetas que estacionamientos. Así, en la zona dos hay 126 plazas, frente a 139 tarjetas; en la seis, 322 plazas, frente a 446 tarjetas; en la siete, 403 plazas, frente a 419 tarjetas, y en la doce, 460 plazas, frente a 486 tarjetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine