"Divertia es el agujero negro de este Ayuntamiento". Bajo esta afirmación versó la socialista Lara Martínez para presentar su propuesta para el Pleno de la próxima semana con la que buscará lograr que Foro "realice un estudio para buscar fórmulas alternativas al modelo turístico y cultural que se desarrolla en Gijón" en referencia a la actividad de la entidad que desde hace un año aglutina el Teatro Jovellanos, la Sociedad Mixta de Turismo y el Jardín Botánico. Todo ello en un plazo de tres meses según solicita el PSOE.

Las críticas verbalizadas ayer por Lara Martínez apuntan a la actitud del gobierno local por haber "desmantelando el modelo existente hasta ese momento y suponiendo la pérdida de identidad de las áreas afectadas por esta fusión", señaló. Un reproche al que Martínez puso cifras. "Según las cuentas de 2015 la empresa obtuvo unos ingresos de 800.000 euros para lo que tuvo que gastar 1.600.000 euros más que en el pasado ejercicio de 2014", señaló.

La edil socialista también afeó "la planificación, la gestión y la coordinación de eventos en la ciudad" por parte del equipo de gobierno y recordó, a su juicio, el origen de la fusión de las tres empresas municipales hace un año. "Fue una concesión política al PP a cambio del apoyo de los populares a los presupuestos de Foro", sostuvo.